Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.








Blue Valley tiene como meta integrar efectivamente la tecnología para apoyar los objetivos del currículo: el aprendizaje es primero, la tecnología está en segundo lugar. La escuela tiene una coordinadora de aprendizaje digital a tiempo completo que colabora con los maestros en la implementación de recursos digitales. La tecnología es una de las muchas herramientas que Blue Valley utiliza para ofrecer preparación académica de vanguardia y educación holística.

El uso de dispositivos móviles en el aula ha cambiado la forma en que los maestros diseñan sus actividades. La conectividad por medio de Internet les permite a los estudiantes acceso a una amplia variedad de recursos y contenidos . Hay muchos ejemplos de innovación entre los docentes de Blue Valley .

El protocolo que la escuela desarrolló para fomentar la innovación fue un poco diferente de otros protocolos. No empezamos con los usuarios más avanzados; sino que comenzamos con todos los profesores de ciencias de la escuela (Preparatoria a Duodécimo Año). Este enfoque le permitió al Blue Valley incorporar sistemáticamente a todos los docentes y ofrecer una base sólida de colegas más experimentados para ayudar con la transición .

La interacción genera un diálogo permanente entre los docentes que además les permite adquirir un panorama general de las posibilidades a través de estas conversaciones entre pares . El equipo de soporte de TI modela buenas prácticas para la integración de la tecnología en el plan de estudios. De esta forma, logramos la meta propuesta: hacer el aprendizaje de los estudiantes más duradero y agradable.

Para la estrategia práctica, la coordinadora de aprendizaje digital se comunica con el docente y buscan los mejores recursos para incorporarlos en la materia específica. Diseñan colaborativamente el plan de lección y luego enseñan juntos. El disfrute y las peticiones de los estudiantes a repetir la experiencia validan este sistema de integración. Las evaluaciones van a confirmar el aprendizaje esperado si el objetivo de la actividad cognitiva ha sido bien diseñado .

La mayor fortaleza del programa es una visión clara para la integración de tecnología en el aula. La comunidad escolar coincide en que el aprendizaje es la prioridad, no la tecnología en sí misma. Un proceso reflexivo que evalúa y ajusta constantemente la integración de tecnología a las necesidades de los estudiantes y el beneficio de los profesores ratifica las ventajas de esta estrategia. También contribuye a estructurar las sesiones de desarrollo profesional con respecto a la formación informática como herramienta para la innovación pedagógica.

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