Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

 
 

Cada vez más, estamos integrando la tecnología en nuestro plan de estudios , pero también avanzamos en la materia de tecnología. El conocimiento de informática (instrucción digital) es enriquecido con programación . En Montessori, los niños practican Micro Worlds, un programa en el que dan instrucciones a una pequeña tortuga, en realidad lo que hacen es que la programan para que sigan sus indicaciones. En el transcurso aprenden estrategias tales como la secuenciación , bucles, condicionales , conceptos espaciales, con actividades fuera de línea(como la búsqueda de bucles en la estructura de una canción) y en línea (como aplicaciones y juegos de computador) . Los estudiantes siguen un enfoque de prueba- y- aprende: entender el problema , hacer un plan, probar el plan , y aprender .

Cometer errores es parte del viaje a la respuesta correcta.

En la escuela media , una herramienta en línea enseña programación por bloques . Los estudiantes usan elementos importantes del pensamiento computacional : descomposición del problema y la búsqueda de patrones para crear finalmente un algoritmo correcto.

Se familiarizan con la terminología de programación ( tales como variables , condicionales , bucles, depuración, funciones, parámetros ), herramientas de programación y el desarrollo de ejercicios de lógica que les permiten entender que pueden encontrar un mejor enfoque para resolver los problemas cotidianos . Por ahora , se han convertido en ciudadanos digitales responsables. El proceso culmina en secundaria con un curso electivo de programación basado en una herramienta creada por asistentes de profesores de la Universidad de Stanford. Los estudiantes descubren un futuro en la programación y empiezan a considerar una carrera en ciencias de computación . Para el año 2020 habrá más de 1,4 millones de puestos de trabajo en programación disponibles en los Estados Unidos, pero menos de 400.000 estudiantes de informática para ocupar estos trabajos.


También incentivamos la programación a través de las actividades extracurriculares tales como “Hour of Code” no sólo con los estudiantes , sino también con sus familias . Hemos puesto en marcha “Girl’s Day of Code” para fomentar una mayor participación de las mujeres en esta área. En un exitoso campamento de Minecraft durante las vacaciones , los estudiantes, las familias y amigos aplicaron con alegría los principios de programación a través del juego.

La informática es ahora parte de nuestro plan de estudios básico.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204