Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

La filosofía Montessori y los principios fundamentales de Blue Valley se basan en un profundo respeto por el niño y la convicción de que se puede desarrollar al máximo de su potencial.

Filosofía

Nuestro preescolar (niños de tres y medio a cinco y medio años) inicia a los estudiantes en su educación formal con el sistema Montessori pues su filosofía sobre educación y formación concuerda con la nuestra. La Dra. María Montessori consideraba que los niños aprenden mejor cuando hacen las cosas por sí mismos y no cuando aceptan pasivamente las ideas y el conocimiento preexistente de los mayores.
Leer más

Áreas de estudio

Nuestro preescolar Montessori aborda cuatro áreas fundamentales: vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas en las cuales el niño selecciona las actividades y trabaja en ellas a su propio ritmo.
Leer más

Programas Optativos para extender el día escolar

Explore y Más
Para niños de Montessori (3 1/2 a 5 1/2 años) con gusto por extender el día escolar, “Explore y más” ofrece un amplio espectro de oportunidades para desarrollar y reforzar destrezas sociales
Leer más

Actividades especiales

Dos veces por semana, los estudiantes de Montessori participan en una asamblea donde saludan a la bandera de Costa Rica y escuchan el Himno Nacional. También celebran cumpleaños y cantan canciones en español e inglés.
Leer más

Citas de Montessori

  • Este sistema, en que un niño está constantemente moviendo objetos con sus manos y activamente ejercitando sus sentidos, también toma en consideración la especial aptitud del niño hacia las matemáticas. Cuando dejan los materiales, los niños llegan fácilmente al punto donde quieren escribir la operación. Por lo tanto, llevan una operación mental abstracta y adquieren una inclinación natural y espontánea para los cálculos mentales.
    El método Montessori, María Montessori
  • Si la enseñanza debe ser eficaz para los niños pequeños, debe apoyarlos en su avance por el camino de la independencia.  Debe iniciarlos en el tipo de actividades que ellos puedan realizar por sí mismos y que los aleje de ser una carga para otros por sus incapacidades. Debemos ayudarlos a aprender a caminar sin ayuda, a correr, a subir y bajar escaleras, a recoger objetos caídos, a vestirse y desvestirse, a lavarse a sí mismos, a expresar sus necesidades de manera clara y a tratar de satisfacer sus deseos por medio de su propio esfuerzo. Todo esto es parte de una educación para la independencia.
    El método Montessori, María Montessori
  • Hay una parte del alma infantil que siempre ha estado desconocida pero que debe conocerse. Con un espíritu de sacrificio y entusiasmo, debemos entrar a buscar, como aquellos que viajan a tierras lejanas y desgarran las montañas en busca del oro oculto.  Esto es lo que los adultos deben hacer para buscar el factor desconocido que se extiende en la profundidad del alma infantil.  Esta es una labor en la cual todos debemos compartir, sin distinción de nacionalidad, raza o situación social, ya que significa el llevar adelante un elemento indispensable para el progreso moral de la humanidad.
    El niño, el secreto de la infancia, María Montessori

Admisiones

A los padres de familia que manifiestan interés en BVS se les invita a programar una cita con el Departamento de Admisiones, donde reciben información importante y se les acompaña en un recorrido por el campus.
Leer más

Publicaciones

ver publicaciones

Galería de Fotos

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204