Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Para aprender bien, los conceptos nuevos deben poder asociarse a conocimientos previamente adquiridos.

Filosofía

Los estudiantes de Blue Valley aprenderán de manera que se conviertan en estudiantes perennes. Para lograrlo, no solo se verán expuestos a un conjunto de conocimientos que les permitirán desarrollar al máximo su potencial intelectual, sino que también adquirirán las destrezas necesarias para poder llegar a ser autodidactas.
Leer más

Metodología del programa

Nuestros alumnos se inician en un preescolar Montessori en el cual nos dirigimos a ellos en español o inglés, según sea su lengua materna. Hacerlos sentirse cómodos y felices en su nuevo entorno es de suma importancia. Empiezan a aprender fonética con el alfabeto español porque tiene solo un sonido por símbolo (letra).
Leer más

Descripción de Materias

En Preparatoria A, interrumpimos la práctica de sonidos en español ya que el idioma inglés se convierte en la prioridad. Se introduce el sistema fonético inglés y las sight words (palabras de reconocimiento a primera vista) ya que nuestro currículo contempla los dos enfoques de la enseñanza de la lectoescritura: la decodificación y el reconocimiento de sight words. Los estudiantes aprenden a leer mientras incrementan su vocabulario.
Leer más

Actividades Especiales

En un esfuerzo por compartir lo que los estudiantes han estado aprendiendo, ya sea en matemáticas o en ciencias, BVS lleva a cabo una feria anual en la cual todos los niños participan. Los estudiantes preparan una variedad de proyectos, experimentos, laboratorios u otras demostraciones para compartir su conocimiento, utilizando su creatividad de diversas maneras. Los padres de familia y los estudiantes visitan en las aulas la exhibición final de estos asombrosos proyectos.
Leer más

Servicio Comunitario

Puesto que nuestra misión es desarrollar a individuos íntegros, desarrollar su compromiso de servicio se ha convertido cada vez más en parte importante de nuestra filosofía. Los estudiantes de preparatoria y primer grado desarrollan su propio programa para servir a una comunidad necesitada. De segundo a quinto grado hacen una visita semestral de tres horas a un orfanato, albergue de adultos mayores u otra institución similar para tener contacto directo con la comunidad a la cual sirven. De preparatoria a quinto grado, cada clase realiza un evento semestral de recaudación de fondos para un proyecto de bien social elegido por la escuela primaria.

Admisiones

Como primer paso, los interesados en aplicar a Blue Valley deben hacer una cita con el Departamento de Admisiones. En esta reunión, los padres de familia recibirán información sobre la filosofía y los programas académicos de BVS, así como cualquier otro aspecto que necesite aclaración.
Leer más

Servicios Estudiantiles

En primaria, tres orientadoras proveen apoyo tanto a estudiantes como a docentes de los niveles que tienen a su cargo. Se comunican con los padres para el beneficio del estudiante cuando la situación lo amerita. El apoyo incluye seguimiento en cuestiones emocionales, disciplinarias y académicas. Las tres orientadoras y la directora del departamento tienen una política de puertas abiertas para estudiantes, docentes y padres de familia.

Publicaciones

ver publicaciones

Galería de Fotos

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204