Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Feria Académica

En un esfuerzo por compartir lo que los estudiantes han estado aprendiendo, ya sea en matemáticas o en ciencias, BVS lleva a cabo una feria anual en la cual todos los niños participan. Los estudiantes preparan una variedad de proyectos, experimentos, laboratorios u otras demostraciones para compartir su conocimiento, utilizando su creatividad de diversas maneras. Los padres de familia y los estudiantes visitan en las aulas la exhibición final de estos asombrosos proyectos.

Mes del Libro

Un mes completo es dedicado anualmente a la literatura. Los estudiantes se estimulan con libros, textos, autores, cuentacuentos, poesía y otras fuentes de lectura. Todo esto se hace con el propósito de promover y realzar nuestro programa de literatura.

Día de la Familia

Cada año, los padres, docentes y estudiantes se reúnen un sábado para celebrar el Día de la Familia. Es una alternativa a celebrar individualmente el Día del Padre o el Día de la Madre, en los cuales sufren los niños cuyos progenitores no los pueden acompañar. Como familia pueden participar incluso la familia extendida. Hay juegos, música, comida, presentaciones y otras actividades divertidas que unen a toda la comunidad escolar.

Día de las Artes

Todos los estudiantes de BVS colaboran entre sí para celebrar el arte en diversas formas: realizando, creando y aprendiendo diferentes técnicas que culminan en una exhibición a nivel institucional. Invitamos a los padres de familia a asistir y, en conjunto con estudiantes y docentes, visitan las aulas para apreciar el trabajo de todos.

Concierto

Después del Día de las Artes se realiza un concierto coral en un agradable anochecer. Es una magnifica oportunidad para reunir y apreciar a más de 400 voces de niños cantando juntos, coordinados por su maestro de música. Las familias y personal de BVS asisten a este evento para celebrar el esfuerzo de los estudiantes.

Musical

Los estudiantes de cuarto y quinto grado, dirigidos por su maestra de drama, presentan una producción anual para demostrar las destrezas escénicas aprendidas y desarrolladas durante el año. Los padres, personal y otros estudiantes como espectadores quedan encantados de asistir a esta producción cada año.

Excursiones Didácticas de más de un Día

Los estudiantes de cuarto y quinto grado, junto con sus maestros y otros miembros del personal, participan en excursiones didácticas de dos a tres días fuera de la ciudad como parte del programa de estudios sociales y ciencias. Se dan actividades de seguimiento después de estas excursiones, dejando un trayecto de conocimiento significativo y un crecimiento social entre los niños.

Muestra de Talento

Con el fin de permitir que la comunidad escolar aprecie un amplio rango de aptitudes demostradas por los niños, se realiza un “show” anual de talentos. Como celebración el Día del Niño, es un día dedicado a reconocer y admirar el talento artístico de los estudiantes. Los espectadores, estudiantes, docentes y padres, responden con admiración y respeto al esfuerzo y destrezas de los maravillosos presentadores.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204