Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Nuestros alumnos se inician en un preescolar Montessori en el cual nos dirigimos a ellos en español o inglés, según sea su lengua materna. Hacerlos sentirse cómodos y felices en su nuevo entorno es de suma importancia. Empiezan a aprender fonética con el alfabeto español porque tiene solo un sonido por símbolo (letra). Esto hace que la decodificación sea mucho más fácil, en consonancia con nuestra filosofía de hacer el aprendizaje divertido. Una vez que los niños adquieren destrezas de vida, el sistema evoluciona, incorporando gradualmente metodologías más tradicionales.

Nuestros programas académicos están diseñados para incrementar secuencialmente las demandas conceptuales de manera que los estudiantes puedan aprender más e internalizarlo mejor. Nuestros cursos regulares preparan a los estudiantes muy bien para las admisiones a las universidades pero también proveemos opciones más exigentes para aquellos que deseen llevar cursos de mayor nivel. Cuatro principios apoyan la implementación de nuestras rigurosas demandas académicas: el tiempo invertido correlaciona con el nivel de rendimiento, la instrucción se da al nivel de comprensión del alumno, los conceptos deben ser significativos y se utilizan abundantes y apropiados recursos didácticos.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204