Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Filosofía

Los estudiantes de Blue Valley aprenderán de manera que se conviertan en estudiantes perennes. Para lograrlo, no solo se verán expuestos a un conjunto de conocimientos que les permitirán desarrollar al máximo su potencial intelectual, sino que también adquirirán las destrezas necesarias para poder llegar a ser autodidactas.
Leer más

Metodología del programa

Nuestros programas académicos están diseñados para incrementar secuencialmente las demandas conceptuales y así lograr que los estudiantes aprendan más e internalicen mejor la materia. Nuestros cursos regulares están diseñados para preparar muy bien a los estudiantes para las admisiones universitarias locales e internacionales, pero también proveemos opciones más exigentes para aquellos estudiantes que deseen llevar materias de más alto nivel. Cuatro principios apoyan la implementación de nuestra rigurosa demanda académica: se considera el tiempo por tarea, se da la instrucción al nivel de comprensión de los estudiantes, los conceptos son significativos y los profesores tienen disponibles diversos recursos suplementarios (giras, tecnología).

Descripción de asignaturas

Consideramos el aspecto académico nuestra máxima responsabilidad pues el desarrollo emocional, psicológico y social, tan importante para los jóvenes, lo compartimos con la familia y la sociedad. Pero porque ambos enfoques son inseparables orientamos nuestros quehacer intelectual a reforzar las demás áreas, pendientes de que en el proceso también desarrollen habilidades blandas (soft skills) que serán fundamentales para una productiva vida de adulto.
Leer más

Información de electivas

Comenzando en noveno grado, los estudiantes de secundaria complementan su programa con una variedad de cursos que permiten a los estudiantes diseñar por medio de sus elecciones un programa adecuado para sus necesidades e intereses específicos. Las electivas se diseñan para apoyar a aquellos interesados en intensificar académicamente su programa y para suplir las necesidades de aquellos interesados en un plan general de estudios que amplíe sus horizontes y los exponga a diferentes trayectorias profesionales.
Leer más

Servicio comunitario

Para cumplir con los créditos de servicio comunitario requeridos, los estudiantes pueden realizar el servicio durante periodos de electivas o en proyectos personales debidamente documentados. En ocasiones se integra servicio comunitario en las excursiones educativas de ciencias. Como electivas, se realizan actividades que fomentan el contacto con comunidades menos privilegiadas, enseñando inglés a adolescentes en riesgo (ESL) o ayudando a niños de una escuela pública cercana en su proceso de lecto-escritura. También reciben crédito por sus aportes a la comunidad en ciertos cursos como reciclaje y educación ambiental (oferta que cambia todos los semestres de acuerdo a las demandas).

Admisiones

*Como primer paso, los interesados en aplicar a Blue Valley deben hacer una cita con el Departamento de Admisiones. En esta reunión, los padres de familia recibirán información sobre la filosofía y los programas académicos de BVS, así como cualquier otro aspecto que necesite aclaración.
Leer más

Servicios estudiantiles

En secundaria, tres orientadoras proveen apoyo tanto a estudiantes como a docentes del los niveles que tienen a su cargo. Se comunican con los padres para el beneficio del estudiante cuando la situación lo amerita. El apoyo incluye seguimiento en cuestiones emocionales, disciplinarias y académicas. Las tres orientadoras y la directora del departamento tienen una política de puertas abiertas para estudiantes, docentes y padres de familia.

Publicaciones

ver publicaciones

Galería de Fotos

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204