Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Comenzando en noveno grado, los estudiantes de secundaria complementan su programa con una variedad de cursos que permiten a los estudiantes diseñar por medio de sus elecciones un programa adecuado para sus necesidades e intereses específicos. Las electivas se diseñan para apoyar a aquellos interesados en intensificar académicamente su programa y para suplir las necesidades de aquellos interesados en un plan general de estudios que amplíe sus horizontes y los exponga a diferentes trayectorias profesionales. Los estudiantes pueden elegir cursos académicamente intensos o simplemente de apoyo académico, lo que les da la oportunidad de diseñar una carga de trabajo más pesada o más liviana.

Objetivos del programa de electivas:

A. Objetivos académicos:

  1. Permitir a los estudiantes completar cinco asignaturas regulares (matemáticas, ciencias, inglés, español y estudios sociales) con más (o menos) cursos académicamente exigentes.
  2. Ofrecer materias en diversos temas que no sean necesariamente parte del programa regular.
  3. Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de tomar cursos que aborden temas en la carrera que están considerando actualmente.

B. Objetivos formativos/afectivos:

  1. Enfrentar a los estudiantes con alternativas e instarlos a tomar decisiones inteligentes.
  2. Permitir vínculos entre niveles mientras comparten con diferentes compañeros.
  3. Practicar la selección de cursos y el diseño del horario, para prepararlos para su trayectoria universitaria.
  4. Asumir responsabilidad por sus elecciones. Los estudiantes deben informarse sobre la oferta de cursos y tomar decisiones de acuerdo a los requisitos para su graduación o su futura carrera universitaria.
  5. Comenzar el semestre con un intercambio positivo y creativo entre los estudiantes y el Departamento de Vida Estudiantil.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204