Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Nuestra intención es lograr que en Blue Valley el arte se convierta en un medio de reflexión y comunicación de ideas con sentido, utilizando todas las herramientas posibles, convencionales y no convencionales, con el fin que los estudiantes produzcan obras de arte significativas.

  • Desde los primeros años, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con técnicas y aprender sobre artistas y tendencias de historia del arte.
  • Una parte esencial de nuestro trabajo es que los estudiantes disfruten de las actividades artísticas de manera disciplinada.

El trabajo de los estudiantes se puede apreciar en diferentes eventos que realizamos durante el año, como:

Día de las artes

Esta es una actividad que incluye la participación de la comunidad BVS completa así como también de artistas invitados.

Exhibiciones de arte

  • Museo de los Niños – Los estudiantes de primaria exponen una selección del trabajo realizado durante el semestre.
  • Exhibición de arte de IB: Los estudiantes de Diploma o Certificado de Bachillerato Internacional exhiben el trabajo realizado durante este programa en el edificio de artes y ciencias.
  • Sala Magna: Exhibiciones permanentes del trabajo artístico de los estudiantes.

Competencias de arte

Participamos una vez al año en la Exposición Pictórica de Arte ACEP (Asociación de Centros Educativos Privados) que se expone en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Música

El programa de música se caracteriza por una participación activa en la creación musical por medio de la voz, el cuerpo, el movimiento y la práctica de instrumentos especialmente diseñados. Reconoce las muchas puertas por las cuales el estudiante puede entrar al mundo musical y provee oportunidades para que aprendices auditivos, visuales y kinestésicos se sientan exitosos en la música desde un enfoque multidimensional. La educación global del músico que es capaz de oír, sentir, comprender y expresar físicamente la música contribuye a la habilidad del alumno para sintetizar el intelecto, las sensaciones, las emociones y su cuerpo de maneras que tengan importantes implicaciones en la totalidad de su experiencia educativa.

El programa inicia en Montessori con las clases de enriquecimiento, donde se integra el arte y la música. En primaria tienen clases semanales de música y los alumnos tiene la opción de ingresar a la banda de la escuela. En escuela media turnan sus clases entre música, percusión y drama y en secundaria pueden ser parte de Blue Note, el grupo musical de la escuela y participar en la banda de percusión.

 

Drama

Estudiar teatro es tomar las experiencias de la vida y reflejarlas por medio de los diversos personajes en escena. El teatro en vivo refina las percepciones de los estudiantes mientras realza sus capacidades creativas. El teatro no es sólo para aquellos estudiantes que quieren desarrollar una carrera en actuación. ¡El teatro es para todos!

Blue Valley ofrece a los estudiantes de primaria la oportunidad de recibir cuatro semestres de preparación en el área de las artes dramáticas. Durante los primeros tres semestres, los estudiantes aprenden técnicas y conceptos para interpretar diálogos cortos y comedias. Durante el cuarto semestre los estudiantes tienen la oportunidad de participar en la producción de una gran representación musical.

El programa de drama de escuela media le abre espacio a la imaginación, interpretación e improvisación. Le da a los estudiantes la oportunidad de interpretar situaciones de la vida real y ficción. Los estudiantes así pueden mostrar sus talentos y personalidades en un área diferente, expresando sus inclinaciones y compartiendo sus destrezas interpretativas en un ambiente más libre.

Aspiramos a que nuestro programa dé a los estudiantes la oportunidad de vivir las artes dramáticas como una experiencia de vida que les permite utilizar sus destrezas interpretativas, utilizando sus sentidos, emociones, movimientos corporales y sentido del humor en un ambiente seguro, libre de críticas y guiado por un docente.

Photo Gallery

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204