Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

 

Bienvenidos a la biblioteca

La Biblioteca de Blue Valley provee información, asistencia y servicios para estudiantes de Montessori (Preescolar) hasta secundaria. La colección que apoya nuestro currículo consta de más de 22,000 recursos impresos y no impresos, como videos, libros electrónicos, audiovisuales, y una colección de publicaciones periódicas con revistas y periódicos que reflejan las últimas noticias científicas, sociopolíticas y de arte.

Nuestros estudiantes de Montessori y sus padres disfrutan en la Biblioteca del Balcón de Libros, donde se ha diseñado un área de lectura con libros y demostraciones que invitan a niños pequeños a explorar el mundo mágico de la literatura y el placer de la lectura.

Son bienvenidos los padres de familia y sus hijos que desean aprovechar nuestras facilidades y sacar en préstamo libros en inglés y español para leer en casa.

¡La familia que lee junta se mantiene junta!

 
 

Recursos

Estimulamos a los estudiantes a visitar la página web de la biblioteca, WebPath Express, para sus tareas y asignaciones. Aprenderán a identificar la confiabilidad de la información y desarrollarán autonomía en su investigación.
Leer más
 

Programas

Las bibliotecarias colaboran con los profesores en investigación desde primaria hasta el Bachillerato Internacional. En escuela media, los estudiantes del octavo grado van a la biblioteca semanalmente para su clase de investigación.
Leer más

Eventos

La biblioteca promueve un ambiente dinámico de actividades interactivas, donde los estudiantes refuerzan sus clases de destrezas en la biblioteca para el uso responsable y ético de la información, con excursiones, programas de lectura durante el Mes del libro, recitales de poesía, talleres, conferencias, exposiciones, etc.
Leer más

Enlaces

Los siguientes enlaces permitirán a los estudiantes mejorar sus destrezas de búsqueda con I-Search, y lograrán automotivación en los procesos de investigación.
Leer más

Servicio

Horas:

Lunes, martes y jueves: 7:30 am a 4 pm

Miércoles y viernes: 7:30 am a 3 pm

Galería de fotos

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204