Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Las bibliotecarias colaboran con los profesores en investigación desde primaria hasta el Bachillerato Internacional. En escuela media, los estudiantes del octavo grado van a la biblioteca semanalmente para su clase de investigación. Se organizan en grupos para analizar críticamente los materiales y las diversas fuentes de información y definir el tema que van a elegir. Presencian conferencias y vídeos para evitar el plagio mientras trabajan sus tesis.
Todos los alumnos de preparatoria a quinto grado asisten un periodo por semana con sus profesores de inglés para instrucción sobre manejo de la biblioteca y adquirir destrezas para la selección, evaluación, uso responsable y ético de la información, así como el disfrute de libros recomendados y elección de libros de su nivel para la lectura en casa.
Selectos estudiantes comparten, en un pequeño grupo, la lectura de novelas adecuadas a su nivel: disfrutan del análisis y comprensión de cada texto, hacen énfasis en el mensaje del autor, propósito y estilo del escrito. AIR (Advanced Independent Reading) promueve el amor por la literatura y el mejorar las destrezas de lectura y la habilidad para escribir.
Las bibliotecarias con las docentes de español ofrecen tres talleres para estudiantes de 4º y 5º grado: Poesía básica y Poesía avanzada y Apreciación literaria. • Taller de poesía Donde los niños y niñas aprenden a analizar la profundidad de sus sentimientos para sensibilizar la expresión escrita en los diferentes tipos de poesía, hasta crear sus propios poemas, que recitan en el “café de poetas”, al finalizar el curso. • Taller de lectura Los estudiantes se motivan a mejorar la fluidez, pronunciación, entonación y comprensión de la narrativa de libros impresos y digitales, mediante la práctica de diversas destrezas.
Los estudiantes de primaria seleccionan al menos un libro para leer en su tiempo libre durante vacaciones. Es diversión y entretenimiento disfrutando de la lectura a la vez que permite a los estudiantes progresar como lectores y evitar que se estanque el nivel de lectura en inglés adquirido durante el período lectivo. Al regreso a clases comparten la actividad asignada con la maestra y con sus compañeros.
Anualmente celebramos durante un mes la lectura en inglés mediante actividades compartidas en las clases cotidianas y durante las asambleas de primaria. Invitamos a los padres a llegar como lectores invitados. El tema de este año fue Poetry and Shel Silverstein y los maestros inauguraron la actividad con un Poetry Slam, y entre las actividades del mes que más gustaron fue Reading Together Tonight.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204