Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Educación Física

La meta de la educación física es preparar a los estudiantes con los conocimientos, destrezas, valores y capacidad para llevar perdurablemente una vida sana. Los estudiantes desarrollarán su aptitud personal para los deportes, bienestar cardiovascular, fuerza y velocidad, adquiriendo conocimientos sobre el significado de un buen condicionamiento físico, la importancia de la nutrición, y las tácticas de los deportes. Tendrán acceso a participar en una variedad de deportes tradicionales y no-tradicionales y a desarrollar destrezas sociales a través de una variedad de actividades deportivas.
En dos períodos semanales (tres en los grados menores) los estudiantes también tienen oportunidad de socializar con compañeros de otros niveles en un ambiente agradable y más informal, además de liberar la energía que acumulan durante las lecciones académicas. Los propósitos de los períodos de educación física (así como de arte) son principalmente: a. Asegurar que los alumnos hagan semanalmente algún tipo de ejercicio físico o creativo. b. Apreciar los beneficios de practicar un deporte o manifestarse artísticamente. c. Proveer un espacio para que los alumnos liberen la energía que se les va acumulando durante las lecciones académicas. d. Promover el intercambio social con alumnos, incluso de otros niveles, en un ambiente agradable y más informal. La afición a los deportes se estimula con clubes sin costo adicional después del día lectivo en donde se forman equipos para representar a la escuela y colegio en torneos y competencias.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204