Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Transporte

  • Los padres de familia pueden contratar el servicio de autobús para los estudiantes y elegir entre aquellas rutas recomendadas por Blue Valley.
  • Hay rutas de bus a las 8:00 am y a las 3:00 pm (a las 12:45 pm los días miércoles) hacia la mayoría de barrios residenciales del área.
  • De acuerdo a la demanda, podemos abrir el servicio hasta la puerta para los estudiantes de Montessori a las 12:00 m.
  • Si los padres de familia no quieren recoger a sus hijos en el Blue Valley, hay dos buses disponibles que brindan servicio de traslado, uno a Construplaza y el otro a Aliss.
  • Las tarifas de buses se ajustan anualmente.

Primeros Auxilios

Los estudiantes algunas veces llegan a la oficina para buscar ayuda con ciertos problemas de salud menores. Blue Valley trata de evitar darle medicinas a los estudiantes, pero como recurren a nosotros cuando se sienten indispuestos, tratamos de ayudarlos de las siguientes maneras:

  • Les damos acetaminofén para dolores o fiebres ligeras. Además de esto, llamamos a los padres de familia.
  • Muchos padres de familia aprueban y solicitan que se les de homeopatía a sus hijos.
  • Blue Valley no provee las medicinas anteriores a los estudiantes que no tengan un permiso firmado para ello. Los padres de familia deben llenar un formulario que indique las que cada estudiante puede tomar.
  • Si un estudiante tiene una enfermedad crónica (por ejemplo asma), o una afección recurrente (por ejemplo sangrados de la nariz) o está un poco enfermo (por ejemplo tiene catarro), los padres de familia deben enviar las medicinas que puedan necesitar sus hijos e indicar las dosis que el personal de Blue Valley debe administrar.
  • Si una emergencia de salud ocurre en la institución, Blue Valley tiene un contrato con “Emergencias Médicas”, una compañía que provee servicio para emergencias de salud. Un doctor, paramédico o ambulancia rápidamente contestará nuestro llamado.
  • Ante la necesidad de mayor atención, la ambulancia lleva al estudiante al Hospital Cima acompañado por un miembro de nuestro personal. Los padres se tratan de contactan previamente
 

Cafetería

La escuela tiene un sistema completo de cafetería, en el cual los estudiantes pueden comprar almuerzos nutritivos y balanceados. Para comprar comida los estudiantes pueden usar dinero en efectivo o sus tarjetas de identificación “ID Card” (disponible para todos los estudiantes de preparatoria en adelante), siempre y cuando sus padres hayan previamente depositado en la cafetería la cantidad deseada (las tarjetas de identificación funcionan como tarjetas de débito). También pueden disfrutar de la terraza y comer afuera. La cafetería también cuenta con varios hornos microondas en los cuales los estudiantes pueden calentar su almuerzo.

 

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204