Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Mensaje de la Directora General

Expresamos nuestro concepto sobre la educación como aporte a la información que los padres naturalmente buscan al elegir un colegio para sus hijos. Consideramos que, al educar, el aprendizaje es real cuando logra modificación de conducta en el educando: cuando aprende a orientar sus actitudes vitales a través de perspectivas constructivas.
leer más

Historia de la escuela

En 1988, cuando María Cristina Gutiérrez de Urbina regresó de la Universidad de Stanford con dos maestrías de la Facultad de Educación, una en Administración y Análisis de Políticas (APA) y uno en Diseño y Evaluación de Programas Educativos (DEEP), trajo con ella el sueño de crear una institución de educación holística. Consecuentemente, en 1989 se fundó Blue Valley.
leer más
 

Filosofía

Los estudiantes de Blue Valley aprenderán de manera que se conviertan en estudiantes perennes. Para lograrlo, no solo se verán expuestos a un conjunto de conocimientos que les permitirán desarrollar al máximo su potencial intelectual, sino que también adquirirán las destrezas necesarias para poder llegar a ser autodidactas. Comprenderán que el aprendizaje en sí puede justificar la existencia, ya que conduce al perfeccionamiento del ser humano y, por lo tanto, hallarán en el afán por el
leer más
 

Visión

Devenir en la escuela de elección para los padres que esperan y aprecian una excelente educación holística y bilingüe para sus hijos.

Misión

Ofrecer a los alumnos una preparación académica de vanguardia y asegurar que se conviertan en individuos con sólidos principios morales. Un equilibrio adecuado entre las Humanidades y las Ciencias apoya nuestros objetivos académicos, guiados por el principio de mente sana en cuerpo sano. Blue Valley demuestra a los alumnos, con el ejemplo y la instrucción, cómo pueden convertirse en arquitectos de su destino, tomando decisiones sabias con riesgos prudentes y participando activamente en las comunidades locales y globales para salvaguardar los derechos individuales y colectivos y las responsabilidades inherentes a una sociedad libre.

Escuela

Blue Valley está debidamente reconocida y equiparada ante el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) y acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra en Estados Unidos de América (New England Association of Schools and Colleges: NEASC). Además, está autorizada para administrar exámenes que conducen al Diploma de Bachillerato Internacional y los certificados elegidos.
leer más

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204