Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Blue Valley está debidamente reconocida y equiparada ante el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) y acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra en Estados Unidos de América (New England Association of Schools and Colleges: NEASC). Además, está autorizada para administrar exámenes que conducen al Diploma de Bachillerato Internacional y los certificados elegidos.

  1. El DIPLOMA DE CONCLUSIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA (Bachillerato Nacional o BN) se obtiene al pasar los exámenes del gobierno al final del undécimo año.
  2. El DIPLOMA DE HIGH SCHOOL se obtiene al cumplir con los requisitos de Blue Valley al final del undécimo año o en duodécimo año y llevar dos semestres de Historia de los Estados Unidos como recargo entre noveno y undécimo. Desde noveno a undécimo, 252 períodos (42 a la semana durante cada uno de seis semestres) además de los 32 créditos de grado octavo, completan los 284 créditos necesarios para concluir los estudios en Blue Valley.
  3. El DIPLOMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL (BI) tiene requisitos específicos. Empieza en Décimo A, con prerrequisitos de preparación, para tomar los exámenes finales al concluir el primer semestre de duodécimo.

Blue Valley también es parte de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) de Costa Rica.

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204