Blue Valley es un centro educativo privado bilingüe con un currículo norteamericano e internacional enraizado en la cultura local, destacando además la calidad del programa de español.

Una Cultura de Aprndizaje

Fundamos Blue ValIey con la visión de que el aprendizaje no solo desarrolla la mente sino que potencializa la vida. Una persona educada apropiadamente tiene una actitud vital adecuada en el hogar, en el trabajo y en la sociedad. También creemos que enseñar a los estudiantes cómo aprender les inculca el amor al conocimiento.

En Blue Valley, desde muy niños les enseñamos a trabajar en forma independiente y a participar activamente en su educación y les permitimos elegir sus fuentes de instrucción desde Montessori. El ciclo culmina en secundaria, cuando los estudiantes escogen cursos congruentes con sus intereses y habilidades, alineados con la carrera profesional hacia la cual se orientan.

Un atributo excepcional de nuestra estructura académica es que cada semestre es un módulo educativo independiente: el año lectivo empieza tanto en febrero como en julio. Esto nos permite ubicar al estudiante que ingresa de acuerdo con el calendario escolar en el que estaba, y conformar los grupos con alumnos de edades muy similares. Además, un estudiantes con mayor capacidad de trabajo puede ganar un semestre. El que no ha alcanzado un rendimiento satisfactorio repite solo un semestre y no el año completo. Para más información, diríjase a Niveles Académicos en nuestra página web.

Desde nuestro punto de vista, la preparación académica implica dos logros: la adquisición de conocimientos y el título que se obtiene al adquirirlos. Se supone que una no se da sin la otra, pero hay circunstancias atípicas: personas con mucho conocimiento y que no tienen un título (por ejemplo, los autodidactas) o personas que tienen el título pero no los conocimientos que se esperarían (por ejemplo, cuando sus notas o títulos no reflejan un verdadero esfuerzo). En Blue Valley nos esforzamos por respetar esa relación. Nuestras calificaciones reflejan el porcentaje de la materia enseñada que los alumnos conocen; nosotros no inflamos las notas. Los cursos avanzados de high school y los de IB se califican con una escala diferente para que reflejen el grado de dificultad acorde con el nivel de la materia.

También nos esforzamos porque nuestros estudiantes se destaquen como buenos ciudadanos, preocupados por el bienestar de su comunidad, de su país y del mundo. Además de estar muy bien informados sobre los asuntos locales y globales a través del currículo de cívica, historia, literatura y gobierno, todos participan activamente en proyectos de servicio comunitario.

Nuestra meta es que los alumnos aprendan más y mejor. Diseñamos nuestras metodologías ajustadas a su nivel de comprensión. Somos líderes en tecnologías educativas: todos los años auspiciamos WeLe@rn, un seminario de tecnología para profesores de instituciones privadas y públicas. Propiciamos oportunidades de aprendizaje intensivo y estimulamos a los estudiantes que desean mayores retos; también ofrecemos tutorías y apoyo educativo a quienes lo requieren.

La investigación social indica que saber trabajar bien en equipo tiene una correlación positiva con el éxito en el ámbito laboral. Nosotros propiciamos el desarrollo de esta competencia clave, estimulando a los estudiantes para que elaboren sus proyectos en grupos pequeños e incluso colaboren en proyectos que involucran a toda su clase.

Nos satisface apreciar los avances logrados en estos veintiocho años y nos entusiasma participar en estos nuevos desafíos: la expansión académica y la ampliación del campus. Los invitamos a visitar nuestra página web para conocer más sobre la experiencia Blue Valley y concertar una cita para visitar nuestras hermosas instalaciones. Pueden dirigir sus preguntas a nuestra encargada de admisiones, María Lara al (506) 2215-0189, o por correo a admissions@bluevalley.ed.cr.

Sinceramente,

 

signature

We Are Here!

Blue Valley School

  • (+506) 2215-2204