CENTRO DE APRENDIZAJE TEMPRANO

La filosofía Montessori  junto al enfoque Reggio Emilia y los principios fundamentales de Blue Valley se basan en un profundo respeto por el niño y la convicción de que se puede desarrollar al máximo de su potencial.

FILOSOFÍA

Nuestro preescolar (niños de tres y medio a cinco y medio años) Niños de tres años inicia a los estudiantes en su educación formal con el sistema Montessori pues su filosofía sobre educación y formación concuerda con la nuestra. La Dra. María Montessori consideraba que los niños aprenden mejor cuando hacen las cosas por sí mismos y no cuando aceptan pasivamente las ideas y el conocimiento preexistente de los mayores. El enfoque Reggio Emilia complementa nuestro currículo dando mayor importancia a las relaciones grupales, considerando a los niños como seres competentes con sus propias ideas y teorías. 

LEER MÁS

ÁREAS DE ESTUDIO

Nuestro preescolar Montessori aborda cuatro áreas fundamentales: vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas en las cuales el niño selecciona las actividades y trabaja en ellas a su propio ritmo.

LEER MÁS

PROGRAMAS OPTATIVOS PARA EXTENDER EL DÍA ESCOLAR

Programa de día Completo
Para niños de Montessori (3 a 5 1/2 años) con gusto por extender el día escolar, “Programa de día Completo” ofrece un amplio espectro de oportunidades para desarrollar y reforzar destrezas sociales

 

ACTIVIDADES ESPECIALES

Dos veces por semana, los estudiantes de Montessori participan en una asamblea donde saludan a la bandera de Costa Rica y escuchan el Himno Nacional. También celebran cumpleaños y cantan canciones en español e inglés.

Imagen
PROGRAMAS OPTATIVOS PARA EXTENDER EL DÍA ESCOLAR

I experienced those feelings when departing Costa Rica in March of 2007 and have not fully emotionally recovered from losing a life experience I hold so deep in my heart. July 2000 was my first semester at BVS. I fell in love from day one. I looked forward to my job every day. BVS completed me as a professional in education. It encompassed all that I had read about and philosophized about in regards to effective education.Teach, assess and form citizens.

Ms. Teacher 2000 - 2007

Al salir yo de Blue Valley, mi hija continuó creciendo al lado de ustedes, de grandes maestros, maestras y profesores quienes con gran cariño y profesionalismo la ayudaron a crear la joven mujer que se graduó de bachillerato y de IB hace dos años. La preparación que recibió en BVS fue fundamental para su aceptación en diferentes universidades en Estados Unidos, el otorgamiento de becas y su ingreso a una de ellas......

Mrs. Mother and Ms. Teacher 1992 to 2002

The freedom students have to handle themselves appropriately, whether it be in class or during their free time, is a valuable life skill. This is the first school I have seen that puts such a strong emphasis on fostering this skill. I have had several doubts about the idea of teaching in the States in the future because I strongly disagree with the way education is going in the States. I think Blue Valley has made me a much stronger teacher than I ever imagined being in my third year of teaching. I have the administration, and all my coworkers to thank for that! I feel extremely honored to be a part of this staff.

Ms. Teacher 2013 – 2014

You have a very special and vibrant learning culture. Your students are most fortunate!

Ms. NEASC Evaluator. FS14

Es impresionante lo bien preparados que llegamos a college los graduados de Blue Valley.

Mr. Student. Class of SS13 presently at Pomona University

Just so you know, some of my fondest professional memories also took place at Blue Valley School. You really did a great job in establishing a well-run center of intellectual curiosity and of attracting bright students and good teachers.

Mr. Teacher 1996 to 2002

Este sistema, en que un niño está constantemente moviendo objetos con sus manos y activamente ejercitando sus sentidos, también toma en consideración la especial aptitud del niño hacia las matemáticas. Cuando dejan los materiales, los niños llegan fácilmente al punto donde quieren escribir la operación. Por lo tanto, llevan una operación mental abstracta y adquieren una inclinación natural y espontánea para los cálculos mentales.

El método Montessori, María Montessori

Si la enseñanza debe ser eficaz para los niños pequeños, debe apoyarlos en su avance por el camino de la independencia. Debe iniciarlos en el tipo de actividades que ellos puedan realizar por sí mismos y que los aleje de ser una carga para otros por sus incapacidades. Debemos ayudarlos a aprender a caminar sin ayuda, a correr, a subir y bajar escaleras, a recoger objetos caídos, a vestirse y desvestirse, a lavarse a sí mismos, a expresar sus necesidades de manera clara y a tratar de satisfacer sus deseos por medio de su propio esfuerzo. Todo esto es parte de una educación para la independencia.

El método Montessori, María Montessori

Hay una parte del alma infantil que siempre ha estado desconocida pero que debe conocerse. Con un espíritu de sacrificio y entusiasmo, debemos entrar a buscar, como aquellos que viajan a tierras lejanas y desgarran las montañas en busca del oro oculto. Esto es lo que los adultos deben hacer para buscar el factor desconocido que se extiende en la profundidad del alma infantil. Esta es una labor en la cual todos debemos compartir, sin distinción de nacionalidad, raza o situación social, ya que significa el llevar adelante un elemento indispensable para el progreso moral de la humanidad.

El niño, el secreto de la infancia, María Montessori

“ El programa IB me enseñó acerca de mis propios límites, acerca de mi capacidad para resistir situaciones adversas y salir victorioso. Académicamente, te prepara para el futuro y te da una ventaja en las destrezas necesarias para la vida moderna. Personalmente, te enseña muchas lecciones valiosas en paciencia, perseverancia y pruebas. Si estás listo para el desafío, hazlo. Lo que vas aprender es que bien vale la pena el sacrificio.

Alejandro Faerron- BVS-IB 14ª generación

Decidí tomar sólo Economía en vez de el programa completo de IB. Es una materia que es muy útil sin importar lo que elija estudiar en la universidad. En mi caso, tuve que tomar algunos cursos relacionados con Economía y realmente me ayudó el haber tenido ese conocimiento previo. Yo recomiendo que tomen al menos una materia de IB y les garantizo que se beneficiarán de ella de alguna manera.

Brian Harrington –IB 13ª generación

Cuando faltaban pocos meses para terminar el IB, pensé que nunca lo completaría. Pensé que no lo lograría porque era muy difícil, pero para mí fue el momento de hacer las cosas mejor y continuar dando lo mejor de mí. Y lo hice. El programa IB ha contribuido de gran manera en mi sentido de responsabilidad y organización, no sólo en lo académico sino en mi vida diaria. Me ha dado la oportunidad de crecer como persona y prepararme para quien quiero ser y para las metas que quiero lograr. Muchas universidades me han ofrecido becas sólo por haber completado el IB y ahora me voy a una gran universidad para perseguir mi vocación y futura carrera.

Maripaz Casas – BVS-IB 13ª Generación

El programa IB fue un momento decisivo en mi disciplina y conocimiento. Me enseñó mi potencial y cuánto puedo esforzarme para lograr metas. Definitivamente, el hecho de conocerme mejor ha hecho mi vida más fácil. La remuneración son los logros personales, la confianza y el orgullo.”

Daniel Araya- BVS-IB 13ª Generación

CENTRO DE APRENDIZAJE TEMPRANO

ADMISIONES

A los padres de familia que manifiestan interés en BVS se les invita a programar una cita con el Departamento de Admisiones, donde reciben información importante y se les acompaña en un recorrido por el campus.

LEER MÁS

GALERÍA DE FOTOS

Imagen
centro_de_aprendizaje_temprano
Imagen
centro_de_aprendizaje_temprano
Imagen
centro_de_aprendizaje_temprano
Imagen
centro_de_aprendizaje_temprano
Imagen
centro_de_aprendizaje_temprano