En el caso de escuela media cada estudiante recibe para uso personal un iPad como un recurso de aprendizaje que se incorpora en las lecciones. Estos dispositivospermiten acceso constante a la información en línea, investigación y el uso de los diversos programas según la materia con la guía del docente. En sus sesiones en el laboratorio de cómputo trabajan con Adobe Suite, un programa educativo con potentes herramientas que incluyen Illustrator, Photoshop, Flash y Dreamweaver y aprenden a utilizar el software iLife. Paralelamente van fortaleciendo sus destrezas en el uso de MS Office y Cmap Tools.
Además, de cuarto a noveno grado los estudiantes pasan quince minutos al día en el programa digital Progrentis, que desarrolla habilidades de lectura en español (velocidad y comprensión).
De noveno grado en adelante los estudiantes tienen la oportunidad de tomar una variedad de materias como cursos electivos. Van desde el diseño digital, como nuestro periódico escolar y el anuario, hasta cursos de alto calibre en programación, como diseño web y programación Java y principios de informática, incluyendo los lenguajes de programación Karel y JavaScript.
La comunidad de BVS se une a la World Wide Web utilizando aplicaciones en la “nube”, permitiendo publicar, organizar y compartir documentos, programar sus actividades, comunicarse por medio de herramientas de chat y organizar grupos de trabajo con cada alumno trabajando desde su hogar.