Descubrí Cómo Empoderamos a los Estudiantes para Prosperar a Través de Estrategias Especializadas de Bienestar


En BVS, el bienestar de nuestros estudiantes es primordial. Entendemos que un entorno nutritivo y de apoyo es fundamental para su crecimiento y éxito. Para estar a la vanguardia de las prácticas de cuidado pastoral, refinamos continuamente nuestros estándares, guiados por los referentes globales establecidos por Inspired. Esta evolución constante demuestra nuestro compromiso de ofrecer el más alto nivel de apoyo a nuestros estudiantes. En BVS, somos más que educadores; somos aliados en el viaje de cada estudiante, brindando el cuidado y la atención que merecen para un futuro más brillante y seguro.

Fostering Mental & Emotional Well-Being

Fomentando el Bienestar Mental y Emocional


Nos enorgullece nuestro enfoque proactivo hacia el cuidado pastoral, capacitando a nuestro personal para manejar una amplia gama de situaciones que pueden surgir dentro de nuestra comunidad escolar. Nuestro equipo dedicado está preparado para abordar preocupaciones cotidianas y reconocer signos de malestar, respondiendo de manera rápida y efectiva. Cada miembro del personal se somete a una formación rigurosa para convertirse en un 'guardían seguro' de confianza, reflejando nuestro principio de 'la responsabilidad de cada adulto'.

Nuestro compromiso va más allá de las soluciones inmediatas. Apoyar la salud mental y emocional de nuestros estudiantes es integral para su desarrollo general. Por lo tanto, nuestro personal está capacitado no solo para identificar posibles desafíos de salud mental, sino también para ofrecer una mano solidaria cuando más se necesita.

Programas Integrales de Cuidado Pastoral y Servicios de Apoyo


En Blue Valley, el bienestar emocional de cada estudiante es crucial para su éxito académico y su desarrollo personal integral. A través de un apoyo personalizado, orientación y una variedad de recursos, nos esforzamos por garantizar que cada estudiante se sienta valorado, comprendido y empoderado para alcanzar su máximo potencial. Nos importa profundamente el bienestar de nuestros estudiantes y estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino.

Lo que hacemos:

Proporcionamos consejería individual y grupal, trabajando en estrecha colaboración con maestros y padres para ofrecer apoyo socioemocional a nuestros estudiantes y sus familias.

Enseñamos a nuestros estudiantes habilidades de afrontamiento y proporcionamos estrategias para ayudarles a manejar situaciones específicas, regular sus emociones y resolver problemas.

Nuestros estudiantes tienen acceso a la aplicación Closegap, que permite la comunicación inmediata con nuestro equipo de cuidado pastoral, quienes monitorean de cerca el bienestar emocional de los estudiantes e intervienen de manera oportuna cuando se necesita apoyo.

Mediamos conflictos entre estudiantes y les ayudamos a desarrollar habilidades efectivas para la resolución de problemas.

Estamos atentos al monitoreo de nuestros estudiantes y mantenemos comunicación constante con los maestros para crear programas que prevengan diversos tipos de abuso.

Ofrecemos talleres desde ELS hasta la escuela secundaria para enseñar a los niños sobre la prevención del acoso escolar, prevención del abuso sexual, seguridad en internet y educación en salud y bienestar. Para los padres, los talleres abordan transiciones y temas generacionales específicos.

Rastrearemos el progreso académico de los estudiantes e intervendremos cuando sea necesario para ayudar a los estudiantes a mantenerse en el camino correcto.

El equipo de cuidado pastoral colabora con los maestros para desarrollar y ejecutar planes de acción adaptados a las necesidades de nuestros estudiantes.

La política de inclusión de Blue Valley School prepara a los estudiantes con necesidades especiales para el programa académico sin ajustes significativos en el currículo. Nuestro personal de orientación colabora con estudiantes y maestros para satisfacer necesidades individuales, ofreciendo apoyo lingüístico en inglés y español y orientación psicopedagógica.

Trabajamos estrechamente con maestros, administradores y otro personal escolar para identificar a los estudiantes que necesitan apoyo emocional y proporcionar orientación sobre cómo apoyar a estos estudiantes de manera efectiva.

Proporcionamos regularmente capacitación a maestros y personal sobre cómo reconocer signos de angustia emocional y apoyar a los estudiantes, centrándonos en la atención y las intervenciones conductuales positivas.

Mantenemos un contacto cercano con padres y tutores, proporcionándoles recursos y estrategias para apoyar el bienestar emocional de su hijo y manteniéndolos informados sobre el progreso de su hijo y cualquier inquietud.

Ofrecemos consejería y planes de apoyo personalizados, colaborando con el personal para garantizar un ambiente seguro y manteniendo una comunicación abierta con los padres.

El objetivo principal de aplicar prácticas restaurativas en Blue Valley es contribuir a reparar o construir relaciones y fortalecer el sentido de comunidad. Los círculos son parte de la vida diaria en Blue Valley.

Contactános hoy


Aprendé más sobre nuestros enfoques de bienestar, nuestro equipo de atención pastoral experto y cómo apoyamos a su hijo/a a lo largo de su educación en BVS.